Sitios Web

El desarrollo web es, sin lugar a dudas, uno de los campos más apasionantes dentro de la tecnología. Es posible encontrar allí una cantidad impresionante de herramientas, las cuales son empleadas para facilitar cada vez más en el trabajo de los desarrolladores.
Existen tres tecnologías madre del desarrollo web, sin las cuales sencillamente los sitios web que hoy conocemos, prácticamente no existirían. Estamos hablando de HTML, CSS Y JavaScript
HTML
El lenguaje de mercado de hipertexto. Consiste en marcas basado en etiquetas las cuales, respetando una serie de reglas, otorgan la estructura más básica del sitio a desarrollarse.
CSS
Por sus siglas, al español, estamos hablando de las hojas de estilo en cascada. Simplemente, diremos que son las declaraciones que otorgaran estilos visuales al HTML recién mencionado.
JavaScript
Lenguaje de programación. A los efectos del desarrollo web, es aquel que otorgara interactividad a las distintas páginas que conforman el sitio.
¿Qué tecnologías se emplean hoy en día?
A decir verdad, las tecnologías implementadas en los sitios web son muchas, muy variadas, y de distintos tipos.
¿PORQUE EL DESARROLLO WEB ES EL FUTURO?
Si hablamos de puestos de trabajo, no podemos dejar de pasar por alto el objetivo principal de este curso. Hoy en día el segmento de desarrollo de software está muy centralizado en dos nichos importantes, el móvil y el web. Lo cierto es que, si bien el desarrollo está muy bien posicionado, tiene mucha demanda de profesionales, y aquellos desarrolladores que pueden resolver las necesidades de software de este campo son muy bien pagos, el nicho orientado a desarrollo web.
Asegurando la compatibilidad Dado que la mayoría de los navegadores utilizan motores de render casi similares, pero con algunas diferencias mínimas entre sí, consideremos que, estando en una plataforma de desarrollo basado en Windows, debemos al menos instalar entre tres y cinco navegadores diferentes, para asegurarnos que nuestros proyectos web se comporten correctamente.